Fija Juez de Control prisión preventiva a hombre señalado del delito de violación: FGE

PLAYAS DE ROSARITO, B. C. - Derivado de los actos de investigación efectuados por la Fiscalía General del Estado, fue posible lograr la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de violación impropia agravada; asimismo, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El 5 de agosto de 2022 fue interpuesta la denuncia por parte de la madre de la menor víctima y el representante legal, el mismo día, se recabó la declaración de la ofendida y para el 13 de septiembre en curso se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”.

El expediente contiene que el día en que ocurrió el hecho, la víctima se encontraba en una de las habitaciones de un domicilio ubicado en la colonia Reforma de Playas de Rosarito, cuando de pronto el hoy imputado ingresó al cuarto y empezó a agredirla sexualmente.

En audiencia celebrada el pasado 18 de septiembre se expusieron los datos de prueba que fueron suficientes para que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso y fijara como plazo tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado enfoca sus acciones en perseguir los delitos basándose en un trabajo de investigación que permita ubicar a los presuntos responsables y enfrentarlos a la justicia; y de resultar culpables paguen penalmente por su cometido.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top