Imparte FGE talleres para prevenir y erradicar el acoso escolar en Baja California

Como parte de la colaboración como institución a nuestra sociedad, la Fiscalía General del Estado, a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), imparte talleres contra el acoso escolar dirigidos a niñas, niños y adolescentes de escuelas de Baja California.

Lo anterior con la finalidad de dotarlos de herramientas para solucionar conflictos mediante el diálogo y de esta forma contribuir a una convivencia basada en una cultura de paz.

De enero a agosto de 2022, SEJAP ha acercado 48 talleres a un total de 349 alumnos en escuelas públicas y privadas, incluyendo a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), mismos que son impartidos por facilitadores certificados pertenecientes a esta fiscalía.

Los talleres que se imparten son:

° TECAE (Taller Especializado Contra el Acoso Escolar), que tiene como propósito prevenir el bullying en las escuelas, a través de dinámicas divertidas en grupo donde se busca que los menores resuelvan los conflictos de forma pacífica, con el diálogo, la comunicación asertiva y la empatía.

° Taller “Arréglate”, el cual va enfocado a la transformación de conflictos dentro del salón de clases y a orientar a los estudiantes para que confíen en sus posibilidades y asuman de forma responsable la construcción de un mundo mejor, basado en el buen trato y respeto a las diferencias.

° Tú Controlas, este taller aborda el fenómeno del bullying y va enfocado a jóvenes de secundaria y preparatoria; la intención es dotarlos de las estrategias necesarias que puedan mejorar sus habilidades para comunicarse con los demás sin dañarlos; con asertividad para rechazar el uso de la violencia en la resolución de problemas respetando las diferencias del otro y las reglas de convivencia, tanto en redes sociales como en sus centros escolares.

La Fiscalía General del Estado invita a los directivos escolares a comunicarse al Sistema Estatal de Justicia Alternativa por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., si considera útil que se les impartan estos talleres en su institución educativa.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top