Dictan sentencia para sujeto por narcomenudeo: FGE
TECATE, B. C. - Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Tecate logró que a Juan Pablo Ramírez Rochin se le impusiera una pena de 7 meses de prisión por resultar penalmente responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 21 de octubre de 2021, a las 12:17 horas, el antes mencionado transitaba sobre la calle Santa Mónica del fraccionamiento Santa Anita, a bordo de un vehículo marca Honda Civic, modelo 2000; al no traer puesto el cinturón de seguridad fue intervenido por la Policía Municipal.
Los uniformados le solicitaron los documentos de la unidad y licencia de conducir, sin embargo, no contaba con ellos, por lo que le pidieron que los acompañara a la comandancia, motivo por el cual, Juan Pablo se molestó y adoptó una actitud impertinente e irrespetuosa hacia los agentes, por lo que procedieron a detenerlo.
Al realizarle una revisión, se le encontró en el bolsillo posterior izquierdo del pantalón que vestía, una caja de plástico trasparente que contenía en su interior 4 envoltorios de plástico con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como Ice.
Por lo anterior, el 21 de octubre de 2021 se calificó de legal su detención y se solicitó la pericial en identificación de sustancia el 22 de octubre de ese año, en la misma fecha el perito químico farmacobiólogo suscribe el dictamen correspondiente y concluye que los envoltorios contenían la sustancia denominada metanfetamina.
El 27 de marzo de 2022 se desahogó audiencia inicial, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso en contra del hoy sentenciado por el delito de narcomenudeo, y en fecha 12 de septiembre de 2022 se apertura audiencia intermedia, donde por medio de un procedimiento abreviado se dictó sentencia en contra de Juan Pablo Ramírez Rochin, imponiéndole el Juez una pena de prisión de 7 meses y 25 días multa.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.