Fijan prisión preventiva en contra de imputados por robo de vehículo: FGE
MEXICALI, B. C. - Dos hombres relacionados en el delito de robo de vehículo en sus diferentes modalidades, fueron vinculados a proceso con base a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos.
En la primera audiencia, se estableció que el imputado José de Jesús “N”, el pasado 26 de mayo circulaba por el bulevar Justo Sierra y carretera a San Felipe a bordo del vehículo Toyota Camry, modelo 2012, color gris, el cual tenía reporte de robo.
El agente del Ministerio Público, comentó que un ciudadano observó en la colonia Justo Sierra a un hombre que manejaba el vehículo que le habían robado a su familiar días antes, por lo anterior reportó el incidente a la central de radio C4, al llegar los agentes municipales comprobaron que la unidad era robada, por lo que detuvieron al imputado.
Por otro parte, se celebró diversa audiencia en donde el Imputado Roberto “N”, fue vinculado por el delito de robo de vehículo en la modalidad de uso de pick up Chevrolet Silverado, modelo 2005, color azul, con placas de circulación de Arizona, el cual contaba con pre denuncia de robo.
El incidente se registró el 25 de agosto cuando el imputado conducía a exceso de velocidad por la avenida Oropimente y Sanidina del fraccionamiento Valle del Pedregal Turquesa, en ese punto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación solicitaron detener la marcha del vehículo, al solicitar información a la central de radio, comprobaron que era robado.
Por los hechos anteriores, el Juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de 1 y dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.