Por homicidio calificado en grado de tentativa un sujeto es vinculado a proceso
TIJUANA, B. C. - Por su presunta comisión en el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa; la Juez de Control otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo a la Unidad de Investigación con Detenido de la Fiscalía Regional de Tijuana, el 7 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 18:10 horas, la víctima se encontraba descargando arena de su vehículo sobre la vía pública, en ese momento se aproximó el imputado quien es su ex empleado, y le reclamó al ofendido un dinero que le debía, posteriormente, sin mediar palabra lo lesionó en el cuello con un cuchillo que llevaba consigo.
Por lo anterior, el pasado 10 de septiembre en audiencia inicial, se expuso el contenido del informe policial homologado elaborado por oficiales de la Policía Municipal, en el que se establecen las condiciones en que se llevó a cabo la detención de Juan Carlos “N”, argumentando la Fiscalía que se actualiza la figura de flagrancia; la Juez de Control calificó de legal la detención y procedió a formular imputación.
Asimismo, se expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y se justificó la solicitud de vinculación a proceso respecto al imputado, quien solicitó se resolviera su situación jurídica en ese momento.
Motivo por el cual, la Juez resolvió vincular a proceso a Juan Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa; se concedieron 3 meses de plazo para la investigación complementaria, mismo que fenece el 10 de diciembre de 2022 e impuso de manera oficiosa la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.