Cumplimenta Agencia Estatal de Investigación cuatro órdenes de aprehensión en Tijuana
TIJUANA, B. C. - Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía Regional de Tijuana, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena culposo, homicidio calificado con ventaja y robo calificado.
Mediante labores de coordinación llevadas a cabo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro y a fin de mantener acuerdos de colaboración para la detención de objetivos que cuenten con mandamientos judiciales pendientes, el pasado 3 de septiembre, agentes de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Querétaro, detuvieron a petición de esta Fiscalía, a Erik “N”, por contar con una orden de aprehensión vigente en Baja California por el delito de robo calificado, dentro de la causa penal 02000/2022.
Por este motivo, se realizaron los trámites administrativos correspondientes para que elementos de la A.E.I de Baja California se trasladaran a Querétaro para la recepción del detenido y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
En otra acción realizada por los agentes investigadores, adscritos al grupo de aprehensiones, se cumplimentó una orden de arresto en contra de Bruno Miguel “N”, señalado dentro de la causa penal 0572/2020 como presunto responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja.
Otro detenido es Jesús Alexis “N”, acusado de los delitos de daño en propiedad ajena culposo y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, por lo que fue asegurado en la calle Guadalajara de la colonia Campos de esta ciudad, y posteriormente se le cumplimentó la orden de aprensión que pesaba en su contra por los ilícitos antes referidos.
Finalmente, Héctor Manuel “N” es probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; así señalado en la causa penal 150/2020, por lo que fue aprehendido por elementos de la A.E.I el pasado 3 de septiembre.
Los antes mencionados fueron llevados ante el Juez de Control que solicitó su detención, para que resuelva la situación jurídica de cada uno, conforme a derecho corresponde.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.