Ejecuta FGE cinco cateos contra narcomenudeo en Ensenada
ENSENADA, B. C. - Como parte de la estrategia en el firme combate al narcomenudeo, agentes de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron diversas órdenes de cateo que derivaron en la detención de seis personas y el aseguramiento de los predios donde encontraron diversos narcóticos.
A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes ejecutadas en distintas diligencias.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron con la inspección del primer inmueble ubicado en avenida Miguel Alemán de colonia Reforma, donde quedaron detenidos Juan Carlo “N” y Kathia “N”, tras encontrarles dos envoltorios con droga sintética y un envoltorio con heroína.
En la segunda diligencia efectuada en avenida Morelos entre calles Veracruz y Chapultepec del ex ejido Chapultepec, se aseguraron dos envoltorios con metanfetamina, una bolsa con marihuana y quedó bajo arresto una fémina identificada como María Elena “N”.
Otro cateo se ejecutó en un domicilio ubicado en avenida Cinco de Febrero y Mexicali de la colonia Pro-hogar, donde quedó detenido José Gabriel “N”, por portación de dos bolsas de plástico con marihuana y una jeringa con heroína.
Durante el cuarto mandato judicial cumplimentado en avenida Pastor Ramos, en Punta Banda II, quedaron detenidos Gabriel “N” y Alejandro “N”, por posesión de 2 envoltorios con metanfetamina y 5 bolsas de menor tamaño con marihuana.
Para finalizar las diligencias se inspeccionó un domicilio en avenida Lucio Blanco, en la localidad de Francisco Zarco, donde se incautaron 370 gramos de marihuana; no había personas dentro del inmueble.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.