Obtiene Fiscalía Regional de Mexicali vinculación de tres hombres en audiencias distintas
La Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso penal de tres hombres, lo anterior, como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de las Unidades con Detenidos Poniente y Oriente.
El día 19 de agosto de 2022, el imputado Rigoberto “N” se introdujo en una tienda de autoservicio ubicada en bulevar Carranza y avenida San Pedro Mezquital del fraccionamiento Valle Dorado de esta ciudad; en el lugar, se dirigió al área de cajas, se apoderó del dispositivo electrónico scanner para el cobro de artículos y de inmediato se retiró del establecimiento, siendo detenido posteriormente.
Por lo anterior el día 22 de agosto del año en curso, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido a establecimiento abierto al público, fijándose 2 meses de plazo para la investigación.
En hecho distinto, el imputado de nombre Lorenzo “N”, se encontraba en el domicilio ubicado en Montes de León del fraccionamiento Villas del Rey, en compañía de su concubina, con la que tiene dos años en unión libre y tras discutir con ella, la insultó y la golpeó en diversas partes del cuerpo, para posteriormente dejarla encerrada en la casa; una compañera de trabajo llegó al domicilio a visitarla y al percatarse de la situación solicitó ayuda al 9-1-1.
Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de violencia familiar, otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses.
El tercer hecho ocurrió el día 18 de agosto del año en curso, cuando el imputado José Luis “N” entró sin consentimiento al patio frontal del domicilio ubicado en calle Cuyutlan de la colonia Pueblo Nuevo, el cual se encuentra delimitado con barda y cerco, siendo descubierto por el propietario quien solicitó ayuda.
Durante la audiencia, se ratificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso, asimismo, el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva y otorgó plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.