Fijan prisión preventiva a Jesús Adrián “N”, por homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el Juez de Control fijara prisión preventiva a Jesús Adrián “N”, por su presunta participación en un ataque armado contra dos personas, registrado en junio de 2022.
Durante la audiencia celebrada el 17 de agosto del 2022, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa en número de dos, por lo que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se concede un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses que fenecen el 17 de noviembre de 2022.
El Ministerio Público recabó datos de prueba que permitieron la obtención de una orden de aprehensión el 9 de agosto de 2022, siendo 3 días después, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron el mandato judicial.
En relación al intento de asesinato, el 27 de junio de 2022, momentos antes de las 14:00 horas, el imputado, en compañía de otro sujeto, previo acuerdo y portando armas de fuego, se trasladaron a bordo de un vehículo color blanco al domicilio ubicado en calle Artículo 27 y calle Séptima del Poblado El Porvenir.
En el lugar, se encontraban las dos víctimas; el acompañante del imputado se acerca a uno de ellos, e intentando privarlo de la vida le apunta con una pistola en la cabeza y jala del gatillo sin que el arma de fuego se accionara.
En ese momento los dos afectados corrieron e ingresaron a un domicilio, ante lo cual, los dos atacantes los persiguen, comienzan a realizar disparos con sus armas de fuego y a golpear la puerta hasta derribarla, logrando con los disparos lesionar únicamente una de las víctimas en el abdomen; el proyectil no laceró ningún órgano vital y ante la inmediata intervención médica no perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.