Prisión preventiva a tres de presuntos responsables de varios robos con violencia
La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, logro vincular a proceso a dos hombres y una mujer, por el delito de robo calificado a establecimiento abierto al público, además son investigados por diversos robos a comercios.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control, los elementos y argumentos necesarios, los cuales fueron suficientes para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para la realización de la investigación complementaria, en contra de Rodolfo Francisco “N”, Edgar Eduardo “N” y Martha Alejandra “N”.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de agosto de 2022, aproximadamente a las 08:30 horas, los imputados llegaron a bordo de un vehículo Mitsubishi Mirage color gris al comercio Oxxo, ubicado en calle Abades #3600 fraccionamiento Segovia de esta ciudad.
Al lugar, descendieron los dos masculinos al negocio, los cuales utilizando gas pimienta amenazaron a los empleados del área de cajas para que les entregaran el efectivo, apoderándose de la cantidad de 4 mil 834 pesos y 6 mil 568 en mercancía.
Posteriormente, salieron huyendo del lugar donde los esperaba una mujer a bordo del vehículo referido para huir de inmediato.
De acuerdo a las indagaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Investigación de Robos Oriente, los imputados son considerados objetivos prioritarios por estar relacionados en diversos robos con violencia a comercios, ubicados en la zona Oriente de la ciudad, cometidos en fechas recientes.
Entre los negocios afectados son Smart & Final, Welton, Steak & Cheese, Maderas CEMCO, Refaccionaria del Sol, Mini mercado Primavera, Gasolinera Rey, V.I.P de Calzada, establecimientos Oxxo, entre otros.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.