En audiencias por separado, logra Fiscalía prisión preventiva para dos sujetos
La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe, logró la vinculación a proceso de dos hombres, en audiencias distintas, por los delitos de violencia familiar y robo de vehículo, respectivamente.
En el primer caso ocurrido el 7 de agosto de 2022, el imputado José Isidro “N”, llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en calle Mar de Irlanda de la colonia Los Arcos, en donde se encontraba su esposa con quien empezó a discutir por su intención de vender el terreno en el que vivían; posteriormente el imputado tomó una espada de metal con la que trató de lesionar a la víctima, por lo que ésta pidió ayuda a su hijo, quien comenzó a forcejear con el acusado, quitándole dicha espada para posteriormente solicitar ayuda al 9-1-1.
Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, e impuso medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses de investigación complementaria.
En un hecho distinto, según lo establecido en la carpeta de investigación, el día 9 de agosto del presente año, el imputado Roque “N” se encontraba en una tienda de autoservicio ubicada en Calzada Chetumal y calle Olmos, vigilando un vehículo tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2012, color blanco, con placas fronterizas, y al percatarse que éste se encontraba encendido y sin conductor, se apoderó del mismo y huyó del lugar.
Cuando el encargado del tractocamión advirtió lo sucedido, se comunicó con la policía, quienes detuvieron al imputado en el retén militar de la Carretera Federal número 5, km 142 de San Felipe a Mexicali.
Durante la audiencia, Roque “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo de vehículo, fijando el Juez un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.