Vinculan a tres hombres por violencia familiar en el Valle
Tres acusados de agredir a sus familiares, fueron vinculados a proceso, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos.
En la audiencia de Rafael “N”, de 21 años, el agente del Ministerio Público comentó que el delito que se le imputa, ocurrió el 2 de agosto en una vivienda de la avenida Guadalupe Victoria del ejido Hermosillo, cuando agredió verbalmente a su pareja sentimental.
La víctima manifestó que el imputado llegó exigiendo que se fuera a acostar con él y como se negó, empezó a gritar que la iba a matar y trató del golpearla con los puños, agregó que sus padres se dieron cuenta del incidente y la defendieron, además reportaron el incidente a través de la central de radio.
La segunda vinculación fue en contra de Benito “N”, de 35 años, quien el pasado 2 de agosto cuando se encontraba en el domicilio familiar, ubicado por la avenida Valle del Pilón entre Sierra Pinta y Sierra Coronado en el poblado de Los Algodones, intentó golpear a su concubina, situación por la que la víctima solicitó el apoyo de las autoridades quienes detuvieron al imputado.
Por último, se inició proceso penal en contra de Manuel de Jesús “N” de 27 años, asegurado el 2 de agosto por elementos de la Policía Municipal, después de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, incidente registrado en el poblado Ciudad Morelos.
Ante el agente del Ministerio Público, la ofendida comentó que el imputado le pegó una cachetada y la jaló en diversas ocasiones, le gritó que la iba a matar cuando llegara a su casa, agregó que teme por su vida porque no es la primera vez que ocurre esta situación.
En todos los casos, durante las audiencias se concedieron tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.