Fiscalía vincula a proceso a dos hombres en audiencias por separado
La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso penal de dos hombres, como resultado de la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Unidad con Detenidos Oriente.
En el primer caso ocurrido el día 27 de julio del año en curso, el imputado José Ángel “N”, se presentó en el domicilio de su madre ubicado en el poblado Laguna Salada y calle San Luis Río Colorado, del fraccionamiento Villas del Colorado de esta ciudad.
Estando frente a su domicilio, el sujeto empezó a gritarle palabras altisonantes por no abrirle la puerta y no darle dinero, asimismo, la amenazó de muerte, por lo que la víctima llamó al 911; posteriormente, el hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal, manifestando que no era la primera vez que la agredía, ya que anteriormente lo había hecho física y psicológicamente.
En hecho distinto, el imputado Neri Ezequiel “N”, se encontraba en el domicilio ubicado en Avenida Armadía, en el fraccionamiento Monarca Residencial, propiedad de la víctima, con quién sostenía una relación de noviazgo, cuando la jaló de ambos brazos, le dio un golpe en el pecho y después la tomó del cuello y aventó al piso amenazándola de muerte.
Así también, ejerció violencia en contra de un menor, hijo de su pareja sentimental, golpeándolo en el tórax con una piedra, causándoles a ambos lesiones.
Durante las audiencias por separado, se ratificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso a los imputados, de igual forma, el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria para José Ángel “N” y un mes de plazo para Neri Ezequiel “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.