Fiscalía Regional De San Quintín fortalece acercamiento ciudadano y transparenta resultados contra la delincuencia
Para autoridades de la Fiscalía Regional de San Quintín, sostener un acercamiento permanente con residentes de la región es fundamental, ya que la atención personalizada permite atender y actuar con mayor puntualidad situaciones que, en cuanto a procuración de justicia, pudieran requerir de manera individual o comunitaria.
El encargado de despacho de la Fiscalía en San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, reiteró que durante el trabajo analizado en las mesas de seguridad, autoridades y mandos de los tres órdenes de gobierno fortalecen esquemas, estrategias, operatividad y ejecución de justicia, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los bajacalifornianos.
Informó que, en San Quintín, mediante labor ejecutada por elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, durante junio y lo que va de julio de 2022, se han detenido 22 personas de las cuales 20 fueron vinculadas proceso por los delitos de lesiones, despojo, robo con violencia, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, homicidio por culpa y robo de vehículo de motor.
En cuanto a judicializaciones se registraron 33 en junio y 19 en lo que va del mes en curso, y en este mismo periodo, se han obtenido 9 órdenes de aprehensión, así como 3 sentencias por comisión de lesiones calificadas, maltrato o crueldad animal y daño en propiedad ajena.
Cabe destacar que en las diligencias ejecutadas contra robo de vehículo en sus diversas modalidades, de enero a julio del año en curso, se registraron 17 detenidos, 9 vinculados a proceso y 2 sentencias.
Maldonado Lamadrid enfatizó que un factor clave pare lograr la captura y sanción de quienes transgreden la ley, es la denuncia, ya que permite a la autoridad contar con un registro para poder iniciar una investigación y proceder de manera legal contra quien resulte responsable.
Ante un evento que amerite presencia policial, médica o de rescate, las denuncias deben emitirse de forma inmediata a líneas 9-1-1 y número anónimo 089, ya que permite a las corporaciones actuar de manera rápida y eficaz.
Para interponer de manera formal una denuncia, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en calle Décima 131, fraccionamiento Ciudad San Quintín, o comunicarse al número 616 165-21-13.