Continúan resultados positivos de la FGE contra el narcomenudeo; en Ensenada, ocho detenidos
Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la detención de ocho personas y el decomiso de distintas drogas al cumplimentar cuatro órdenes de cateo en viviendas ubicadas en el fraccionamiento Valle Dorado, colonia Obrera, ex ejido Chapultepec y Brisas del Mar.
A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez de Control la orden de cateo que, a través del Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se llevó a cabo el 18 de julio de 2022, en Valle Dorado.
Durante la inspección en el predio ubicado entre bulevar Estancia y Río Plata, quedaron asegurados Carlos “N” y Moisés “N”, así como 7 envoltorios con metanfetamina, 5 con marihuana, un vehículo Toyota, un sedán marca Honda y 4 motocicletas sin serie legible.
En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI en un predio ubicado sobre la avenida Sexta, en la colonia Obrera, se incautó una bolsa que contenía hierba verde y seca con aspecto similar a la marihuana, así como 8 envoltorios con metanfetamina.
Tras ser encontrados en el domicilio en mención, quedaron bajo arresto Esteban “N” de 48 años, Jorge “N” de 46 años y Oswaldo “N” de 30 años de edad, por su presunta comisión de delitos contra la salud.
En el tercer cateo cumplimentado en el inmueble ubicado sobre avenida Marcial Escobar Ruiz, en el ex ejido Chapultepec, fue detenido René “N”, por portación de 15 envoltorios con metanfetamina; tras culminar el cateo quedaron asegurados un automóvil Toyota Prius, un pick up Ford F-150 y una lancha deportiva.
Finalmente, tras culminar la inspección en un predio, en colonia Brisas del Mar, en el Sauzal de Rodríguez, fueron detenidos Alfonso “N” y David “N”, por posesión de 10 envoltorios con metanfetamina; se asegura un auto marca Dodge Neón.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.