Quedan en prisión dos acusados por delitos en el Valle
Como resultado de la correcta integración de las carpetas de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos logró vincular a proceso, con la medida de prisión preventiva a dos acusados por los delitos de violencia familiar y lesiones y portación de arma prohibida.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público, manifestó que Carlos “N” de 29 años, fue detenido por los elementos policiacos, por el incidente ocurrido la noche del 11 de julio después de agredir física y verbalmente a su ex pareja sentimental de 26 años.
De acuerdo a la víctima, al salir de su trabajo ubicado en la carretera Federal No. 2 del ejido pólvora, el imputado la jaló del brazo y le exigió volver con él, al obtener una respuesta negativa, la siguió hasta su domicilio, en donde continuó con la agresión ahora de forma verbal.
Agregó que no es la primera vez que esto sucede ya que durante la relación que duró 5 años aproximadamente, Juan Carlos la violentaba y la jaloneaba constantemente.
Durante la vinculación Jesús José “N” de 65 años (residente de Yuma Arizona), se estableció que la noche del 8 de julio, lesionó con una navaja al jefe de seguridad de un bar ubicado en el ejido Vicente Guerrero.
Ante el agente del Ministerio Público la víctima declaró, que se encontraba laborando cuando llegó el imputado en estado de ebriedad, pretendiendo entrar al bar, razón por la cual no lo dejó pasar, solicitándole que se retirara del lugar.
Agregó que Jesús José se negó, por tal motivo le pidió de nuevo que se retirará, en ese momento sacó de entre su ropa una navaja, con la cual lo lesionó en la pantorrilla derecha.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.