Logra Fiscalía 30 años de prisión en contra de acusados de homicidio
Con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, Javier Ramírez Verdugo “El Chepe” y Jonathan Omar García Ávalos “El Chiquis”, responsables del delito de homicidio calificado, recibieron un fallo condenatorio por lo que deberán pasar 30 años en prisión.
Durante el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público expuso argumentos y antecedentes de la investigación, logrando demostrar que la noche del 9 de agosto de 2018 privaron de la vida a Joaquín “N”, incidente registrado en el ejido Sinaloa, en el Valle de Mexicali.
Con base a la investigación se estableció que los sentenciados en compañía de otro hombre, arribaron a la casa donde habitaba la víctima, forzaron la puerta con una herramienta “pata de chiva” y una vez en el interior Javier “El Chepe” tomó por la espalda fuertemente al occiso.
Una vez que lo sometieron, cubrieron su boca con un trapo, lo que le impidió gritar y a su vez que respirar, debido a lo anterior se desvaneció, momento que fue aprovechado por sus agresores para golpearlo, hasta que Joaquín perdió la vida
Después de cometer el ilícito y para evitar ser detenidos, los tres agresores se dieron a la fuga, sin embargo, fueron detenidos en mayo de 2019 para cumplimentarles orden de aprehensión.
Con la celebración de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos en agravio de los ciudadanos de Baja California.