Vincula Fiscalía a sujeto por abuso sexual a menor de 14 años

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró vinculación a proceso en contra de Adrián “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado.

Según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 0202-2021-16173, el Imputado se encontraba en el fraccionamiento Portales II, donde vivía con la víctima de 8 años de edad, hija de su concubina, la madre de la menor la dejó a su cuidado para ir a trabajar, y aprovechándose de la confianza en él depositada, abusó sexualmente de la menor víctima.

Por lo anterior, el Ministerio Público realizó las diligencias y actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado por la madre de la menor.

En los primeros días del mes de junio de 2022, fue concedida y cumplimentada la orden de aprehensión.

Durante la Audiencia de Formulación de Imputación, se vinculó a proceso al imputado, estableciendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top