Vinculado a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio
Como resultado del Operativo Alfa Sigma que realiza la Fiscalía General del Estado en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, se detuvo en flagrancia delictiva a un imputado por el delito de homicidio calificado, mismo que ya fue vinculado a proceso penal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el imputado Gabriel “N”, quedó sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado ejecutado en grado de tentativa, por lo que también se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El hecho que se le imputa sucedió el pasado 12 de junio de 2022, cuando siendo las 12:57 horas Gabriel “N”, al ir caminando sobre el bulevar Baja California de la colonia Camino Verde, se percató de la presencia de dos personas a las que les comenzó a disparar con el arma de fuego que portaba.
Derivado de la agresión armada, falleció una de las víctimas, Ramón Villagómez Rosas, y le provocó diversas lesiones a su acompañante de sexo masculino.
Luego del hecho el imputado huyó con dirección a la colonia Sánchez Taboada, pero fue asegurado por los agentes estatales quienes, en ese mismo lugar, localizaron el arma de fuego que portaba.
El 14 de junio en audiencia ante el Juez de Control se calificó de legal la detención, acto seguido se formuló imputación por los delitos señalados, y en la misma audiencia se resolvió la vinculación a proceso de Gabriel “N”, quien quedó sujeto a proceso, en prisión preventiva, y con dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.