La Fiscalía Regional vincula a proceso a individuos por el delito de robo
La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso de tres sujetos por los delitos de robo con violencia, robo a casa-habitación y robo con violencia en grado de tentativa, en audiencias por separado.
Con base a los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, Robos Poniente y Con Detenidos Poniente, al Juez de Control concedió como medida cautelar de prisión preventiva en cada uno de los imputados y otorgó dos meses para la investigación complementaria.
En la primera audiencia, Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público con violencia, ilícito cometido el 24 de mayo de 2022, cuando ingresó a un abarrote ubicado en bulevar Saltillo en el ejido Nuevo León.
Amenazó con un arma de fuego al empleado para que le entregara el dinero producto de las ventas del día, para posteriormente huir a bordo de una camioneta, siendo detenido minutos después por agentes policiacos a bordo del vehículo y en posesión del dinero sustraído.
Mientras, que a Ciro Alfonso “N” se le acusa de un robo calificado a casa habitación con violencia ocurrido el 15 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Villa Verde, cuando el imputado interceptó a la víctima, cuando salía de su domicilio ubicado en avenida Río del Carmen del fraccionamiento antes mencionado, quien con amenazas y tras amagar con un arma de fuego tipo revolver ingresa al domicilio, donde sustrajo varios artículos eléctricos y electrónicos para después retirarse con las pertenencias en su poder.
Por último, Antonio “N” fue procesado por robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia en grado de tentativa, ilícito registrado el 27 de mayo de 2022, el imputado llegó a la estética y barbería “Carlas” ubicada en avenida Torino y Puente de la Reina fraccionamiento Villas del Rey quinta etapa, en donde con un machete que portaba en su mano amenazó a la víctima.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los agentes del Ministerio Público, trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, con el objetivo de que quienes son responsables de algún delito paguen por ello, proporcionando a los bajacalifornianos certeza de seguridad y justicia.