Quedan en prisión cinco imputados por robo
Cinco hombres relacionados en robos fueron vinculados a proceso por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente y las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente.
En todos los casos se logró con base a los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados, además de dos meses para la investigación complementaria.
En el primero, Víctor Manuel “N”, el agente del Ministerio Público señaló que está relacionado en el incidente registrado el 18 de septiembre de 2020, cuando en compañía de otro sujeto ingresaron a un domicilio del conjunto urbano Universitario para apoderarse de un acumulador de energía de una camioneta Nissan Xterra, modelo 2002.
Mientras que Ramón Alberto “N”, fue acusado del robo ocurrido la tarde del pasado 19 de marzo en una tienda de abarrotes de la avenida San Verónica de la colonia Santo Niño, cuando amenazó con un arma de fuego a la encargada para para que le entregara el dinero de las ventas además de diversos artículos que tienen para su venta.
En la vinculación de Joseph Daniel, se estableció que la noche del 20 de marzo ingresó a un Oxxo ubicado en Río Elota y bulevar Lázaro Cárdenas en donde utilizando un arma de fuego, obligó a la empleada a entregarle el dinero de la caja registradora.
En diversa audiencia se vinculó a Edgar Aarón, acusado por el robo ocurrido el 28 de julio del 2021 en una vivienda de la colonia Nueva, de donde sustrajo una televisión de 50 pulgadas, equipo de sonido, mina de gas, diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Por último, Jesús Raúl “N”, fue vinculado por su participación en robo ocurrido el 24 de marzo del 2022, cuando despojó de manera violenta a un residente del fraccionamiento Valle de Puebla de una mochila, un teléfono celular además de la cartera con documentos personales.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.