Cinco secuestradores reciben condena de 50 años de prisión en Tijuana: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró un fallo condenatorio de 50 años contra Félix Palomino García y/o Arturo García López; Alfredo Lara González; Jesús Adrián Domínguez Rangel; Vicente Ontiveros Torres y/o Antonio Gaytán Soto, y Eusebio Gutiérrez Madrigal, por el delito de secuestro agravado.
Para hacer más efectiva la persecución penal del delito de secuestro, el cual está ligado a otros ilícitos, se coordina diligente trabajo profesional de fiscales y labor con unidades mixtas de investigación para efectuar operación que arroje detección, localización, aseguramiento y judicialización de carpetas de investigación integradas por tal delito.
En este caso, la condena a prisión para los imputados se obtuvo con base a los elementos de prueba como: testimoniales de la víctima, agentes aprehensores, primeros respondientes, dictámenes periciales entre los que destaca la videograbación del momento donde la víctima es capturada, la prueba de verificación de disparo al arma que portaban los responsables y la evidencia material presentada por el Ministerio Público durante la audiencia.
El día 17 de abril de 2018, aproximadamente a las 13:20 horas, los hoy sentenciados llegaron a un comercio ubicado en las inmediaciones de la colonia Montes Olímpicos, a bordo de un vehículo tipo panel color blanco, marca Chrysler, portando uno de ellos un arma de fuego tipo revólver, con la que amagó a los empleados y privó de la libertad al afectado, obligándolo a subir a la camioneta.
Posteriormente, realizaron diversas llamadas a la madre de la víctima, pidiéndole que a cambio de su hijo entregara a su esposo; se reporta el hecho a la línea de emergencia 911, acto que permitió a las autoridades de las diversas dependencias policiacas implementar de inmediato un operativo, durante el cual, se registró una persecución donde hubo intercambio de disparos de armas de fuego, logrando el aseguramiento de los captores.
Una vez puestos bajo arresto los cinco sujetos sobre la avenida Cuchumá de la colonia Camino Verde, se rescata a la víctima y se incauta un arma de fuego con tres cartuchos percutidos, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
A través de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro se trabaja de manera permanente en labor de investigación y operatividad para evitar que conductas antijurídicas laceren la libertad, dignidad, o la vida de los bajacalifornianos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.