Fijan prisión preventiva contra dos sujetos por privación de la libertad agravada
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que el Juez de Control determinara auto de vinculación a proceso en contra de Javier Alejandro “N” y Ramón “N”, por el delito de privación de la libertad agravada, en hechos ocurridos el fin de semana, en San Quintín.
En la audiencia de control de la detención y vinculación a proceso celebrada el ocho de marzo de 2022, el Ministerio Público vertió los datos recabados durante la investigación inicial, para establecer la presunta responsabilidad de ambos sujetos en el citado ilícito.
Se determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para los dos implicados en el caso, a quienes agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, Guardia Nacional y Policía Municipal, aseguraron el cinco de marzo de 2022, sobre calle Once del Ejido Francisco Villa.
También, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria que fenece el nueve de mayo de 2022.
El día de los hechos, los imputados circulaban sobre la demarcación antes citada, a bordo de un vehículo Dodge, modelo 2000, color verde, sin placas de circulación, hecho por el que los agentes les marcaron el alto.
Tras acercarse para proceder a un interrogatorio preventivo, los oficiales escucharon que, del interior de la cajuela del vehículo, provenían gritos de auxilio, al abrir el maletero, observaron a una persona atada, motivo por el cual, se intervino a los ocupantes de la unidad, se libera a la víctima y se revisa el vehículo en donde además se encontraron dos armas de fuego, un fusil R15 y otra tipo escopeta.
Se genera incidente 67704/2022, señalando el ofendido a tales sujetos de haberlo golpeado y privado de su libertad, procediendo al aseguramiento de los presuntos implicados en el caso.
Tras realizar la investigación correspondiente los dos imputados fueron internados en Centro de Readaptación Social (CERESO), Ensenada, en espera de juicio; las armas de fuego incautadas fueron remitidas ante la autoridad federal.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.