FGE no baja la guardia en materia de persecución del delito y operatividad policial para evitar la impunidad en BC
Tras completar líneas de investigación especializadas para la captura de sujetos que cuentan con mandatos judiciales activos en su contra, agentes especializados de la Fiscalía General de Estado (FGE) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos prófugos de la ley en el puerto.
Durante el trayecto para efectuar diligencias jurídicas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron en primera instancia una orden de captura girada en contra de José Martín “N”.
Era requerido por robo calificado cometido en lugar cerrado; el 15 de agosto de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, la parte ofendida refirió que el imputado robó de una tienda de calzado ubicada en avenida Reforma y colonia Nueva Ensenada, varios pares de tenis con un valor de 45 mil 839 pesos.
El segundo sujeto capturado por el delito de lesiones agravadas en razón de parentesco es Luis Eduardo “N”, a quien en base a las investigaciones realizadas se logró establecer su participación en el citado delito; el día tres de agosto del 2021, en el domicilio ubicado en la colonia Triunfadores, con una varilla, ocasionó a su hermano diversas heridas en distintas partes del cuerpo.
Este resultado se suma a las acciones que la policía de investigación estatal emprende en zonas urbanas y rurales que, en base a análisis de la corporación, son identificadas como prioritarias por su incidencia delictiva.
Uno de los ejes centrales de la FGE en materia de procuración de justicia es no dejar impunes delitos de alto o bajo impacto, capturar generadores de violencia e iniciar carpetas de investigación que permitan sancionar a quien resulte responsable.