FGE no baja la guardia en materia de investigación y operatividad policial que permite la captura de fugitivos de la ley
Tras completar líneas de investigación especializadas para la captura de sujetos que cuentan con mandatos judiciales activos en su contra, elementos de la corporación policial de la Fiscalía General de Estado (FGE) ubicaron y arrestaron en distintos puntos del puerto, a dos individuos que eran requeridos por la ley.
Uno de los ejes centrales de la FGE en materia de procuración de justicia es no dejar impunes delitos de alto o bajo impacto, capturar generadores de violencia e iniciar carpetas de investigación que permita sancionar a quien resulte responsable.
Caso 1
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a Ensenada detuvieron a Nelson “N”, quien contaba con orden de aprehensión por violencia familiar, luego de ser denunciado el 26 de agosto de 2017, por golpear a su pareja sentimental.
Caso 2
Otro mandato judicial se cumplimentó a una mujer de nombre de María Teresa “N”, requerida por robo con violencia, debido a que el 28 de marzo de 2015, fue denunciada por el chofer de un taxi luego de que lo despojó de dinero en efectivo y causó daños a su vehículo.
Este resultado se suma a las acciones que la policía de investigación estatal emprende en zonas urbanas y rurales que, en base a análisis de la corporación, son identificadas como prioritarias por su incidencia delictiva.