Fiscalía de Tecate asegura en flagrancia a sujeto por delitos contra la salud
El combate a la distribución de estupefacientes es una de las principales acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo la denuncia anónima de ciudadanos, clave para combatir este delito, ello sumado a los patrullajes de vigilancia que todos los días se despliegan en la entidad.
En días pasados, como parte de las diligencias jurídicas y operatividad preventiva ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado, quedó bajo arresto un sujeto sorprendido en flagrancia y se logró la captura de un prófugo de la justicia.
Los uniformados pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), observaron a un sujeto al momento en que manipulaba la manija de la puerta de un vehículo e inspeccionaba al interior del mismo, percatándose éste de la presencia de las unidades policíacas, da media vuelta y al percatarse comienza a correr.
Los Agentes de investigación inicio una persecución a bordo de la unidad policíaca quienes sin perderlo de vista y por medio del comando de voz le indican que se detenga, haciendo caso omiso, dándole alcance unos metros más adelante, todo esto en la colonia Militar.
Dicho sujeto se identificó como PEDRO ANTONIO “N” de 33 años de edad, durante la revisión precautoria le fueron encontrados en una bolsa frontal derecha de la chamarra un envoltorio de plástico anudado transparente conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características a la metanfetamina.
Por estos hechos el detenido y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para los trámites correspondientes.
Mediante labores de inteligencia la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desarrolla estrategias e implementa acciones operativas para la detención de narcomenudistas y confiscar estupefacientes.