Fiscalía General del Estado logra prisión preventiva para imputado por abuso sexual a menores

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece su labor mediante la investigación y judicialización de denuncias, garantizando el acceso a la justicia para los denunciantes y víctimas de delitos en el ámbito de su competencia.

Resultado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, se logró la vinculación a proceso de un hombre a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de abuso sexual a menor de 14 años de edad agravado.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que el imputado Carlos N quede sujeto a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En el expediente a cargo del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia existen indicios para establecer que el imputado presuntamente realizó tocamientos de naturaleza sexual sobre una niña que al momento contaba con 9 años de edad.

Esta conducta, según la investigación, dicho individuo la habría cometido en tres ocasiones, entre marzo y abril de 2020, durante la ausencia de la madre con quien vivía en unión libre.

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima o bien acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top