La FGE ejecuta cateos simultáneos en Ensenada; seis presuntos narcomenudistas, droga y dos predios fueron asegurados
El combate a la distribución de estupefacientes es una tarea diaria por parte de la Fiscalía General de Baja California (FGE), la cual realiza a través de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo, con operativos en los cinco municipios de Baja California.
En coordinación el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento a órdenes de cateos autorizadas por jueces de control, las diligencias se realizaron de manera simultánea, logrando la detención de seis presuntos narcomenudistas, droga y dos inmuebles en el puerto de Ensenada.
La primera de las acciones tuvo lugar en un domicilio localizado en calle Juan Rulfo de la colonia Escritores, ahí fueron arrestadas tres personas identificadas como Carlos Guillermo N, Daniel N y Maricruz N, luego de que el personal de la FGE localizó 21 envoltorios con una sustancia granulada al tacto similar a la droga sintética llamada “cristal”, así como 15 envoltorios con una pasta oscura que al parecer es heroína.
Mientras que una mujer identificada como Hortensia N de 62 años de edad, fue capturada tras el cateo realizado en la avenida Mar esquina con calle Cuarta de la Zona Centro, en posesión de 34 envoltorios de plástico color verde con metanfetamina.
En el predio marcado con el número 418 ubicado de calle Altamirano y 20 de noviembre, se llevó a cabo la detención de Daniel N y Francisco N, de 19 y 54 años de edad respectivamente, a quienes en total les fueron confiscados 94 gramos de marihuana.
Las personas aseguradas, droga e inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada, quien dará puntual seguimiento a las carpetas de investigación por delitos contra la salud, respectivamente.
El resultado es parte de las acciones que la FGE realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se exhorta a la población para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través de la línea 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene acciones de combate frontal a este y otros delitos de alto impacto social, cumpliendo con el compromiso de brindar mayor seguridad y bienestar en las comunidades de la entidad.