Ex Policía de Mexicali es sentenciado a 17 años de prisión por homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 17 años de prisión contra José Juan Crespo Zamora, de 51 años de edad, por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de un empresario agrícola y dos de sus trabajadores.

El 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, la víctima Fortino N se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.

El ahora sentenciado José Juan Crespo Zamora, junto a otro sujeto, irrumpió portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando una persona de sexo masculino en la cabeza.

En ese momento Fortino corre y sube a un pick up Dodge Ram y es atacado a disparos por José Juan sin que resultara herido ya que la unidad contaba con blindaje de protección. La víctima puso en marcha el vehículo y atropelló a su agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo.

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS. A través de un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top