Reanuda Fiscalía, CANIRAC y CCSPM operativo “Restaurante Seguro”
Con la finalidad de brindar seguridad a personal y comensales en los restaurantes de esta capital, la Fiscalía General del Estado instaló 16 botones de pánico, acción que forma parte de las actividades del operativo “Restaurante Seguro”.
Durante la conferencia de prensa, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García señaló, que es prioridad para el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, trabajar de la mano con los diferentes sectores económicos de la entidad para bridar seguridad en sus actividades.
Comentó que el botón de pánico no es exclusivo de este sector, ya se han instalado en escuelas, en comercios y en domicilios de zonas consideras como inseguras, las personas interesas deben llenar una solicitud, después se realiza un estudio para determinar la posibilidad de colocar el dispositivo.
Mendivil García mencionó que además de los operativos de vigilancia en las zonas comerciales o de mayor actividad económica, se tienen grupos de WhatsApp con los diferentes sectores en donde se da puntual seguimiento con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno a los incidentes que ahí se reportan.
Agregó que para recuperar el “Mexicali que todos queremos”, la fiscalía iniciará un programa en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal para extenderlo a todas las áreas los beneficios que ofrece el “Botón de Pánico”, ya que se atienden de manera oportuna las emergencias.
Por su parte, Raúl Ricardo Vásquez Krauss, presidente de la CANIRAC Mexicali a nombre de los restauranteros de Mexicali agradeció el interés por parte de la Fiscalía para dar continuidad a los operativos de vigilancia en los restaurantes, lo que permite crear un ambiente seguro para las familias mexicalenses.
Para el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Municipal, José Ángel Zaizar Prado, mencionó que es positivo que la Fiscalía y el sector restaurantero se coordinen para utilizar la tecnología en beneficio de la población de Mexicali.