Prisión preventiva en contra del imputado po la violación una menor de 16 años

* Se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE AGOSTO DE 2020.- Un hombre acusado de violación impropia y abuso sexual en contra de una menor de 16 años, quien es hija de su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, el juez consideró que existen elementos suficientes para decretar en contra de ISMAEL “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La agente del Ministerio de la señaló durante la audiencia que el 16 de mayo del 2017, acudió ante la unidad de delitos sexuales una menor de 16 años para denunciar la agresión sexual a la que era sometida desde que tenía 10 años por parte de su padrastro.

Agregó que Ismael quien era pareja sentimental de su madre, mantuvo esta conducta reiterada por varios años, aprovechando que vivían en la misma vivienda en la colonia Ampliación Nacionalista.

La menor comentó que no había comentada nada del incidente a nadie, debido a que este hombre le amenazaba con hacerle daño a su familia, además decía que nadie le creería a ella.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top