Capacita Fiscalía a personal de CECYTE sobre instalación de botón de alarma

Con la finalidad de cumplir el compromiso de la FGE, de brindar espacios seguros en los centros educativos, personal del área comunitaria de la GESI llevó a cabo una capacitación al personal de Cecyte, sobre la instalación del “Botón de Alarma” en planteles escolares.

Este programa implementado por la Fiscalía, permite la atención de emergencias médicas, denuncias ciudadanas, prevención o aviso oportuno de posibles robos o asaltos, esto una alternativa en situaciones de riesgo donde las personas afectadas, están imposibilitadas para hablar. 

Al presionar el “Botón de Alarma”, se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tendrá acceso inmediato a la ubicación de donde se emite el llamado de auxilio, lo que permitirá agilizar la atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

Durante la reunión, maestros y directivos de los planteles Cecyte fueron capacitados sobre el funcionamiento de este programa, el uso adecuado y responsable del dispositivo, además de los casos en los que se debe activar.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top