Inaugura Fiscalía General del Estado agencia receptora en el paralelo 28

* Refuerzan seguridad y acciones de investigación en el extremo sur de Baja California.

* Beneficia a los habitantes de la región, cuya actividad económica principal es el sector ganadero.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 31 DE JULIO DE 2020*.- Para fortalecer la seguridad y la persecución penal en beneficio de las comunidades del extremo sur de la entidad, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, inauguraron la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en el Paralelo 28 del ejido Villa Jesús María, zona colindante con Baja California Sur.

El Gobernador del Estado manifestó su beneplácito por esta acción, lamentó que abandono de las anteriores administraciones provocaran un menoscabo en la seguridad y patrimonio de la población.

Por su parte el licenciado J. Guillermo Ruiz Hernández, destacó que a través de esta nueva Agencia Receptora se cumple con el compromiso hecho recientemente con ejidatarios y pobladores de la región de contar con un Ministerio Público y mayor presencia policial.

“Era una problemática muy seria la que se vivía, esperaban que viniera el Ministerio Público desde San Quintín para dar la atención, esto causaba una serie de contratiempos, principalmente una descoordinación total de todos mandos y grupos de seguridad”, señaló el Fiscal Estatal.

Agradeció la presencia del Gobernador y pobladores ahí presentes, reiteró que serán atendidas todas las inquietudes en materia de seguridad y justicia, con prontitud y eficacia.

En la nueva Agencia Receptora de la FGE en el Paralelo 28, se atenderá oportunamente las denuncias de los empresarios ganaderos y habitantes de los ejidos Villa Jesús María, Morelos, El Arco, El Barril, Nuevo Rosarito y Punta Prieta, cuya principal actividad económica es el sector ganadero.

Para ello, se remodeló y adecuó un especio en las instalaciones de la Secretaría de Campo y Seguridad Alimentaria, que contará con Ministerio Público, auxiliar y policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Asistieron Capitán Carlos Arturo Arce Duran, Sub - Inspector de la Guardia Nacional en Ensenada; Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central; Víctor Miguel Guerra Enríquez, Fiscal Regional de Ensenada; Carlos Alberto Flores, Comisionado de GESI, y José Antonio Ramírez Gómez, Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

También el General de Brigadier DEM Fernando Gómez, de la guarnición militar en Guerrero Negro, Baja California Sur; Capitán Adrián Ortiz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ensenada; y Antonio Avilés Rocha, Gerente de la Exportadora de Sal.

A través de esta representación, se fortalece el lazo de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante la persecución penal y operativos contra la delincuencia en dicha extensión territorial, donde las principales problemáticas son el abigeato, robo de unidades de producción agropecuaria y el narcomenudeo.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top