FGE no permitirá que hechos delictivos queden impunes

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, encabezó la conferencia semanal en la capital del Estado, en donde señaló que la Fiscalía apelará determinaciones de jueces de considerar de ilegal detención de una menor, así como la liberación de dos jóvenes implicados en un homicidio, en hechos registrados en Mexicali y Tijuana, respectivamente.

En primero de ellos es el de una adolescente de catorce años implicada en un accidente registrado en la colonia Nacionalista donde perdió la vida un niño de dos años, la joven iba conduciendo el vehículo bajo el influjo de alguna droga, por lo que se considera que existió dolo eventual.

Agregó que la Fiscalía turnó el expediente ante un juez especializado, quien calificó de ilegal la detención, al no existir una coincidencia en tiempo. Sin embargo, la institución volverá a judicializar la carpeta de investigación por el delito de homicidio simple intencional.

Respecto a la liberación en Tijuana de Edith y Gisela, relacionadas en la muerte de Jonathan, agregó que la Fiscalía no coincide con la determinación del juez, debido a que hay una carencia de congruencia, ya que hizo referencias a datos que no se encuentran en la carpeta de investigación, por lo que se presentará el recurso de apelación para que sea analizado por una sala superior.

Sánchez Zamora comentó que el caso de la conductora de UBER agredida en su domicilio del fraccionamiento Lomas Altas, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de violación, y una vez se tengan los resultados de los dictámenes periciales y se desahoguen las diligencias se determinará los delitos que se imputaran al responsable de este ataque, quien de acuerdo a la víctima es un vecino.

En el caso del Policía Municipal, Luis Alberto Quintero Machado, señaló que, a través de la comparativa de balística, se comprobó que las armas que utilizaron para privarlo de la vida, están relacionadas en tres incidentes más, entre ellos un homicidio registrado en el exterior de una llantera ubicada en la carretera a Tijuana.

Durante la conferencia fue acompañado por el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendivil; el titular la Fiscalía en Delitos Contra la Vida, Enrique Sánchez; el Coordinador en Mexicali de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Eduardo Mendoza; el director de Ciencias Forenses, Ángel Lozano y el fiscal Especial en Delitos Ambientales y Maltrato Animal, Felipe Chan.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top