Logra Fiscalía prisión preventiva en contra de cinco imputados por robo con violencia

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de las Unidades de Investigación con Detenidos y Robos Poniente, logró la vinculación a proceso de cuatro imputados, en audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba presentados al Juez de Control, concedió como medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público, plazos de uno y dos meses para la investigación complementaria.

En la primera audiencia, Javier Alejandro “N” fue vinculado a proceso, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia perpetrado el 4 de septiembre, el imputado ingresó a la farmacia Similares ubicada bulevar Lázaro Cárdenas y Ceilán de la colonia Solidaridad Infonavit y con unas tijeras, amenazó a la cajera para que le entregara el dinero de cajas además de diverso medicamento.

En otra audiencia, se estableció que el imputado José Brian “N” en compañía de otro sujeto, llegó al domicilio ubicado en avenida Orense de la colonia Los Olivos, lugar donde se apoderó varios artículos que se encontraban en el patio.

Durante la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control vinculó a proceso a Cinthia Lizbeth “N” y otorgándole como medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

A la imputada se le relaciona en el robo calificado a casa-habitación ocurrido el 1º. de octubre, cuando llegó en compañía de otros sujetos hasta el domicilio avenida San Solano en la colonia Las Misiones, donde forzaron la reja de una ventana para introducirse y apoderándose de una TV 22" Samsung, un celular Galaxy 7, una bocina, ropa y otras cosas retirándose con ellas.

Mientras, por el delito de robo con violencia, Ismael “N” y Saúl “N”, fueron vinculados a proceso el 2 de septiembre de 2021, los imputados llegaron al Oxxo que se ubica en calle Granada y Apasco de la colonia Xochicali, con un machete amenazaron a la cajera y lograron apoderarse de dinero en efectivo y 71 cajetillas de cigarros.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top