La Fiscalía General Del Estado Acompañó Al Gobierno Del Estado En La Celebración De La Independencia Nacional, Y En La Jornada Por La Paz En La Zona Este De Tijuana

La Fiscalía General del Estado acompañó al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez en la celebración del día de la Independencia de México, y en una Jornada por la Paz llevada a cabo en las nuevas instalaciones del Centro de Gobierno en la Zona Este de la ciudad.

El mandatario estatal señaló que, en Tijuana empieza la patria, “en Baja California sabemos defender nuestro territorio, sabemos defender a nuestra gente, porque como dice el presidente (López Obrador) un gobierno se distingue por sus resultados y por ayudar a su pueblo”. 

En la conmemoración participaron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación Carlos Alberto Flores.

Correspondió al Comisionado de la GESI informar sobre los resultados que en materia de seguridad y prevención de ilícitos se han obtenido en la entidad.

Dijo que se ha combatido de manera decidida el homicidio: “en los últimos ocho meses de este año, comparados con el mismo periodo de la anterior administración se ha logrado detener a 233 por ciento más homicidas de los que se venían deteniendo.”

Por lo que no solamente se ha logrado contener este delito, sino que se ha logrado reducir, durante los últimos meses

Asimismo, la Fiscalía General del Estado, en trabajo coordinado con el Ministerio Público y la Guardia Estatal ha realizado 600 por ciento más cateos, en contra de vendedores de droga que están envenenando a los jóvenes, así como en contra del uso de máquinas tragamonedas.

Dijo que, en estos cateos, se ha encontrado droga en las tiendas de abarrotes donde están instaladas estas maquinitas.

Igualmente destacó la labor que los oficiales de la GESI llevan a cabo con el objetivo de prevenir ilícitos en dicha zona este de la ciudad al realizar pláticas de prevención del delito con los colonos, así como la instalación de botón de alarma vecinal, y diversas reuniones con líderes de la comunidad.

En el evento, en el que se entraron computadoras a los alumnos más destacados, la Fiscalía participó con un módulo de atención donde ofreció información sobre programas preventivos, asesorías y seguimiento a denuncias ciudadanas.

En la Jornada por la Paz también participaron: Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social; Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo; Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud, entre otros funcionarios del gabinete estatal.

     

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top