Fiscalía General Del Estado obtiene vinculación a proceso para imputado en choque vehicular donde falleció un militar

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para sujeto presuntamente implicado en los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana informó que derivado de los hechos sucedidos el pasado 26 de junio se vinculó a proceso a Israel N., por los delitos mencionadas.

Dicho sujeto al parecer manejaba en estado de ebriedad un vehículo Ford Explorer por el bulevar 2000 de Tijuana, chocando la parte frontal de su vehículo con la parte trasera de un vehículo Chevrolet Cheyenne, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, proyectando a uno de los ocupantes que se encontraban en la caja del vehículo tipo pick up, quien perdió la vida a consecuencia de ello.

En audiencia se obtuvo, con los argumentos vertidos por las agentes del Ministerio Público, que el juez considerara que en el actuar del imputado hubo dolo eventual, ya que, de la propia declaración del imputado, se advierte que de manera consciente decide manejar, ingerir bebidas alcohólicas y transitar por la ciudad, aceptando el riego de provocar un resultado como el que sucedió.

En la audiencia se decretó vincularlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los hechos considerados en la ley como los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top