Obtiene FGE vinculación a proceso a tres sujetos por violencia familiar
La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Poniente obtuvo la vinculación a proceso de tres sujetos por los delitos de violencia familiar, en audiencias por separado.
En la primera, se vinculó a proceso a CARLOS ALBERTO “N” por el delito de violencia familiar y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se otorgó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
Se asentó la presunta responsabilidad del imputado en el hecho registrado, el pasado 3 de junio, cuando se encontraba el patio frontal del domicilio ubicado en avenida Cantona del fraccionamiento Zafiro, con su pareja sentimental (hoy víctima), quien le dice, que quiere separarse de él, situación que le molestó.
Al solicitar que le permitiera sacar sus pertenencias de la casa, Carlos Alberto tomó un arma de fuego con la que le apuntó a la víctima en la cabeza y le dijo “Como a tu familia no le importas ni te procura, aquí te puedo matar y enterrarte en el patio y ni quien se dé cuenta”.
Durante la audiencia inicial de control de detención, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Detenidos Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de JESÚS MIGUEL “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.
El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 13 de junio, cuando se encontraba a bordo de un vehículo, a la altura de la Avenida 5 de mayo y Chinantlan del fraccionamiento Rincones de Puebla, y la agredió física y verbalmente a su pareja, a quien golpeó en cara y cabeza causándole lesiones, y esta no es la primera vez que la agrede; Por otro lado, a través de una audiencia virtual se obtuvo vincular a proceso a JOSÉ YOSEMIR “N”, por el delito de violencia familiar.
El hecho que se le relaciona ocurrió el pasado 14 de junio, el imputado llego al domicilio ubicado en Misión Penihuan del fraccionamiento Misión San Francisco Javier, a bordo del vehículo Sentra color negro, y le gritó a la víctima, quien salió y al acercase a él en el vehículo y empezaron a discutir y la golpeó con la puerta del vehículo, lo que ocasiona que se le caiga dos dientes.