Acude FGE a la 168 Jornada por la Paz, en Ojo de Agua
Ante centenares de vecinos de la comunidad Ojo de Agua del Este de Tijuana, un área considerada como marginada en materia de servicios y urbanización, en la que habitan familias de marcada escases de recursos económicos, se efectuó este sábado 3 de abril, la Jornada por la Paz número 168 de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Ahí el mandatario estatal expuso que las prioridades las establecen los ciudadanos, no los gobernantes, se debe hacer lo que es importante para la comunidad.
En un ambiente de convivencia comunitaria, los habitantes de ese sector social, presentaron diversos números artísticos y culturales.
Al evento ciudadano asistió el Fiscal Central del Estado Hiram Sánchez Zamora en representación del Fiscal General de Baja California Juan Guillermo Ruiz Hernández.
Ahí acudió como invitada especial la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal, a favor de los más necesitados.
Ante una audiencia compuesta por personas de la tercera edad, madres de familia, niños y jóvenes, el Fiscal Central de la entidad, Hiram Sánchez Zamora, reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado a cargo de Juan Guillermo Ruiz Hernández, en el sentido de combatir a la delincuencia, hasta imponer orden y paz en Baja California.
Agrego que el principal objetivo es reducir la incidencia delictiva, dijo que en 2020 se capturó a 482 homicidas y multihomicidas, mientras que en 2021 van 130 personas presas por privaciones de la vida.
En su discurso el líder social Ignacio Acosta Montes, coordinador del Movimiento Antorchista de Baja California, agradeció al gobernador ingeniero Jaime Bonilla Valdez, que se estén cumpliendo los compromisos contraídos con la comunidad desde que inició su gestión.
En la Jornada por la Paz estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal, Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social; Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo; Javier Algorri Franco, secretario del Trabajo y Prevención Social; María Sánchez Ávila, secretaria de Educación; Salomón Faz Apodaca, secretario para Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; y Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California, Consuelo Huerta Cruz, presidenta de DIF estatal; Héctor Haros Encinas, secretario de Agricultura.
Durante esta Jornada por la Paz, personal de la Fiscalía General del Estado instaló un módulo en el que se orientó jurídicamente a la comunidad.
También se brindó orientación sobre sobre prevención del delito, además de informar de los mecanismos existentes para presentar denuncias, siendo esto un factor clave la alianza con la comunidad para el combate al crimen en Baja California.