Tras las rejas presunto ladrón
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, se obtuvo la vinculación a proceso de Héctor “N” señalado por su presunta participación en distintos hechos delictivos relacionados con el delito de robo.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control resolviera iniciar proceso penal en contra de los imputados, imponiéndoles además la medida cautelar de prisión preventiva y concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado enfrentará proceso penal por hechos registrados el 15 de febrero de 2026, cuando presuntamente dañó un vehículo Toyota Corolla, modelo 2012, estacionado en las inmediaciones del bulevar Anáhuac e Isla Borno, en el fraccionamiento Jardines del Lago, a un costado del estacionamiento de la taquería "El Torito".
La investigación establece que el imputado quebró uno de los cristales del automóvil para apoderarse de una maleta pequeña color naranja con negro, una bolsa tipo pechera color negro, identificaciones personales, audífonos y un teléfono celular Samsung, para posteriormente retirarse del lugar.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer las investigaciones para combatir los delitos patrimoniales y procurar que las personas que transgreden la ley sean llevadas ante la justicia, en beneficio de la seguridad y el patrimonio de las y los bajacalifornianos.

