Imputados por el delito de violencia familiar quedan en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base en los elementos de prueba presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, vinculó a proceso a tres hombres acusados de agredir a un familiar.
En el primer caso, Ramiro “N” fue imputado por hechos ocurridos el pasado 19 de enero, cuando presuntamente ejerció violencia física y verbal en contra de su pareja sentimental, en un domicilio del fraccionamiento El Cóndor. La víctima, al temer por su integridad, solicitó apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.
En la audiencia de José Alonso “N”, se estableció que el 20 de enero llegó a una vivienda del fraccionamiento Valle de Pedregal y agredió física y verbalmente a su madre, a quien además amenazó con prender fuego al inmueble con ella dentro.
Finalmente, Rubén Alejandro “N” quedó bajo proceso penal por un incidente ocurrido el 20 de enero del presente año, en un inmueble del fraccionamiento Bugambilias, donde agredió física y verbalmente a su madre, a quien además amenazó con un cuchillo.
En los tres casos, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante el riesgo que representan para las víctimas, además de conceder tres meses de plazo para la investigación complementaria.

