Prisión preventiva para imputado por violación agravada

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.  -  La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un individuo imputado por el delito de violación agravada.

Derivado de los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que el imputado, identificado como Jesús Manuel “N”, continúe bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de conceder un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de diciembre de 2025, cuando el imputado se encontraba en el domicilio de un familiar, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Mexicali. En dicho lugar, ingresó a la recámara donde se encontraba la víctima y presuntamente la agredió sexualmente.

Tras la denuncia de los hechos, se integró la carpeta de investigación con diversos datos de prueba, entre los que destacan la declaración de la víctima, el certificado médico y el dictamen psicológico correspondiente. Estos elementos permitieron al Juez de Control emitir la orden de aprehensión, mediante la cual el imputado fue detenido.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la persecución de los delitos, mediante investigaciones sólidas que permitan esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y evitar la impunidad en conductas que atentan contra la integridad de las y los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top