Vinculan a proceso a dos personas por delitos contra la salud
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía General del Estado continúa reforzando las acciones operativas para combatir el narcomenudeo, con el objetivo de inhibir la compra, venta y distribución de sustancias ilícitas. Como resultado de estas labores, se logró la vinculación a proceso de dos hombres por delitos contra la salud.
En audiencias celebradas por separado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes, los mismos que permitieron la vinculación a proceso de los imputados y la imposición de diversas medidas cautelares.
En el primer caso, Luis Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina. Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2025, cuando el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la calle Ayocote, del fraccionamiento El Zafiro, en la ciudad de Mexicali, al encontrarse en posesión de 4,564 miligramos de metanfetamina.
En una segunda audiencia, Andrés Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente denominado marihuana. El 27 de diciembre de 2025, el imputado fue detenido en avenida Santo Tomás, entre avenida Valsequillo y calle Atoyoxco, en el fraccionamiento Valle de Puebla, en posesión de 188.9 gramos de marihuana.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad bajacaliforniana de fortalecer investigaciones sólidas, llevar ante la justicia a quienes resulten responsables y combatir de manera frontal los delitos que afectan la seguridad y la salud pública.

