Fiscalía obtiene prisión preventiva contra dos hombres por robo calificado
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, y Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres imputados por los delitos de robo calificado con violencia y robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
En el primer caso, se inició proceso en contra de Enrique “N” por hechos ocurridos el 14 de noviembre en la colonia Constitución, sitio donde en compañía de dos sujetos de forma ilícita, sustrajeron pertenencias de alto valor monetario, mismas que eran correspondientes a diversos servidores públicos que se encontraban laborando por la zona.
A través de la utilización de un arma de tipo punzocortante el imputado sometió a las víctimas, y de esta forma lograr apoderarse de teléfonos celulares, dinero en efectivo, credenciales personales, entre otros más.
Por otra parte, Jesús Alberto “N” fue procesado por actos que tuvieron ocurrieron el 8 de noviembre en un plantel educativo del fraccionamiento Bosques del Sol, lugar donde el vinculado despojó de modo violento a la víctima del teléfono celular y la cartera. la amenazó con un arma de fuego.
Durante las respectivas audiencias, el juez de Control determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada respectivamente, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de tres meses.

