Vinculan a dos imputados por robo equiparado de vehículo en Ensenada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. -  La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo robado.

El primer hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2025, alrededor de las 03:58 horas, cuando José “N” fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en el ex ejido Chapultepec, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo Kia Río, modelo 2021, color azul, el cual contaba con reporte de robo activo del 15 de septiembre de 2025.

Ese mismo día, en la misma zona, Estefany “N” fue detenida por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendida usando un vehículo Kia Río, modelo 2013, color blanco, que tenía reporte de robo activo desde el 17 de septiembre de 2025.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien legalizó la detención y los vinculó a proceso. El Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la recuperación de vehículos con reporte de robo, garantizando la protección del patrimonio de los ciudadanos mediante investigaciones sólidas y acciones firmes contra la delincuencia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top