Unen esfuerzos autoridades de los tres órdenes de gobierno contra la extorsión

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. -  En cumplimiento al compromiso de la Fiscal General del Estado, Dra. María Elena Andrade Ramírez, a fin de fortalecer la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate a los delitos, se llevó a cabo una reunión de trabajo para dar seguimiento al Plan de Combate a la extorsión.

Las autoridades participantes coincidieron en la relevancia de acercar a la ciudadanía información clara y oportuna, que les permita identificar las tácticas y argumentos empleados por los delincuentes para generar temor y obtener beneficios económicos. Con ello, se busca evitar que las familias bajacalifornianas sean víctimas de este ilícito que vulnera su seguridad y patrimonio.

Durante el encuentro se analizaron las nuevas modalidades delictivas que utilizan las redes sociales y el acceso a tecnologías, incluida la inteligencia artificial, para obtener información de potenciales víctimas. Asimismo, se acordó homologar el material impreso, gráfico y audiovisual que será utilizado para prevenir la extorsión.

En la reunión estuvieron presentes, el Fiscal Central, José Antonio Lozano Blancas; el Fiscal de Unidades Especializadas, Fidel Corvera Gutiérrez; el coordinador en Mexicali del Fiscal Enlace Contigo, José Pedro Leyva; el Coordinador General del Centro Estatal de Inteligencia Preventiva, Mayor de Infantería, Juan Ventura Quiroz; Dirección de inteligencia Técnica de la CEIP, Antonio Reynoso Ramírez y representantes de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top