Logran vinculación de dos mujeres y un hombre por violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Foránea de Ciudad Morelos, obtuvo la vinculación a proceso de tres personas relacionada en el delito de violencia familiar, como resultado de las pruebas y argumentos presentados ante el Juez de Control.
En el primer caso, Jesús Marcelino “N” fue acusado por hechos ocurridos el pasado 30 de julio en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde presuntamente insultó a integrantes de su familia. Ahí, agredió físicamente a su hermana, a quien sujetó del cuello para que cayera, una vez sometida la golpeó en el rostro.
En la segunda vinculación, las imputadas Claudia “N” y Fabiola “N”, fueron vinculados por un incidente ocurrido la tarde del pasado 31 de julio, en el domicilio de su madre, ubicado en el poblado de Ciudad Morelos, a quien agredieron física y verbalmente, profiriéndole insultos denigrantes.
Ante el temor de que le causaran más daño, la víctima reportó el incidente al número de emergencia 9-1-1, al llegar los elementos policiacos, señaló que esta conducta violenta hacia ella es de manera reiterada.
Concluidas las audiencias correspondientes, el Juez de Control concedió a los agentes del Ministerio Público plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, con el fin de robustecer las pruebas en cada uno de los casos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

