Fiscalía logra vinculación a proceso de cuatro hombres por robo calificado a establecimiento comercial
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Oriente, y de Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro individuos, por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.
En un primer caso, Ángel Armando “N” seria vinculado por hechos realizados el día 01 de febrero, alrededor de las 22:16 horas en una tienda de conveniencias ubicada en el fraccionamiento Campestre, lugar donde el imputado se dirigió hasta el área de cajas, para de manera violenta, amenazó a los empleados, utilizando un arma de tipo punzocortante, se apodero del efectivo que se encontraba almacenado en las cajas registradoras.
Por otro lado, José Antonio “N” fue detenido por acontecimientos registrados el pasado 22 de julio en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Los Naranjos, ahí, el imputado en cuestión se determinaría a asaltar a la empleada del recinto, esto a base de la utilización de un arma blanca, la cual emplearía para apoderarse de manera ilegal de diversos elementos de alto valor.
En un tercer caso, Fernando “N” enfrentará cargos por hechos ocurridos el 7 de enero, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia González Ortega. De acuerdo con la investigación, el imputado habría amagado de manera violenta a una empleada que se encontraba en el área de cajas, quien, por temor a sufrir un daño mayor, le entregó el dinero que había en ellas. Posteriormente, el acusado huyó con rumbo desconocido.
Finalmente, José Gabriel “N” se le acusa de asaltar con un arma de fuego, a un negocio de abarrotes ubicado en la colonia Nueva Esperanza, dicho acontecimiento tuvo pie el día 07 de mayo, cuando el imputado se dispuso a apuntar con dicho artefacto a la empleada de lugar, misma que por temor a ser herida, le entregó las ganancias del día, como también de un par de mercancía que el individuo había sustraído al entrar al lugar.
En sus respectivas audiencias, el juez de control determinaría la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, así como la ejecución de un plazo de investigación complementaria de tres y dos meses.
Con base a estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso por mantener la seguridad social de todos los bajacalifornianos, esto a través de la detención certera de todo aquel individuo que haya cometido cualquier acto de delito en el pasado.

