Fiscalía Regional De Ensenada vincula a proceso a dos hombres y una mujer detenidos por distintos delitos
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informó que logró la vinculación a proceso de tres personas detenidas en diferentes puntos de la ciudad por su presunta participación en los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, violencia familiar y allanamiento de morada.
En los tres casos, el juez de control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
En el primer caso, ocurrido en el estacionamiento de Walmart, ubicado en la intersección de la Calle 11 y Reforma, en la colonia Carlos Pacheco, fue detenido Cervando Alonso “N”, de 38 años. La víctima, una mujer de 23 años, relató que mientras se encontraba dentro de su vehículo, un hombre se acercó y le exigió las llaves, la cartera y el celular, bajo amenaza de muerte. Al intentar arrebatarle las llaves, ambos forcejearon hasta que un testigo intervino, aseguró al agresor y lo entregó a elementos de la Policía Municipal para su detención.
En el segundo caso, en la colonia Cuauhtémoc, fue detenida Andrea Paola “N”, de 25 años, tras una denuncia por violencia familiar interpuesta por su madre, de 52 años. De acuerdo con el reporte, la imputada la agredió verbalmente con amenazas de muerte, rompió una televisión y la atacó físicamente.
Finalmente, en un predio en construcción de la colonia Lomitas, fue detenido Salvador “N”, de 45 años, luego de que un trabajador encargado del lugar reportara su presencia dentro del inmueble sin autorización. Al arribar, los elementos de la Policía Municipal corroboraron el señalamiento y procedieron a su detención.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad de la comunidad, actuando con firmeza para garantizar el respeto a la ley y la protección de todas las personas.

