Fijan prisión preventiva a tres imputados por violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Foránea Guadalupe Victoria, logró la vinculación a proceso de tres individuos, esto por su presunta participación en el delito de violencia familiar.
En la primera audiencia, Ana Laura “N” fue vinculada por hechos registrados el día 29 de junio, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Nuevo en Guadalupe Victoria, donde la imputada sin razón alguna agredió de manera verbal y física a sus tres hijos menores de edad, acto que les ocasionó diversas lesiones en varios partes de sus cuerpos.
En un segundo caso, el imputado Daniel “N” fue vinculado por actos que tuvieron lugar el día 29 de junio, aproximadamente a las 20:38 horas en un recinto ubicado en el Poblado Lázaro Cárdenas del valle de Mexicali, donde atacó de forma oral, por medio de ofensas obscenas a la víctima, posteriormente amenazarla con un arma de tipo punzocortante, no siendo la primera vez que comete este tipo de actos.
Finalmente, se logró vinculación a proceso de Essamuel Noe “N”, por acontecimientos que se registraron el pasado 29 de junio, a las 14:30 horas en un domicilio ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, en el lugar lanzó amenazas de muerte hacia su propia madre, quien, ante el temor, llamó al 9-1-1, logrando la pronta detención del imputado por parte de los agentes de la policía municipal.
Con base a estos datos, el juez de control determinó la implementación de una medida cautelar de prisión preventiva justificada, como a su vez la ejecución de un plazo de investigación complementaria de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso por mantener la seguridad y el bienestar de todos los bajacalifornianos, como a su vez invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia que hallan presenciado con anterioridad.

